+60 (2) 8818079 [email protected]

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DE LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL VALLE DEL CAUCA, MEDIANTE METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS.

BPIN

2016000030002

VALOR PROYECTO

216954466

AÑO INICIO

Mayo 2017

AÑO FIN

Febrero 2018

OBSERVACIONES

Proyecto Terminado

TIPO DE DESIGNACIÓN

Entidad designada para la supervisión, o para contratar la interventoría.

¿De qué se trata el proyecto?

 

Fortalecer las competencias en las áreas objeto de evaluación en pruebas SABER para los estudiantes de los grados 3, 5, 7, 9 y 11. (Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lectura Critica e inglés).

Desarrolla el mejoramiento de la calidad educativa, posibilitando que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y desarrollen las competencias evaluadas en Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Aborda el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma integral en la que se involucran Directivos, Docentes y estudiantes.

Mejora las practicas pedagógicas y la didáctica de los docentes, a actualizar los planes de aula planes de área de acuerdo con los lineamientos de MEN (Mallas curriculares, estándares de competencias para cada área, DBA, matrices de referencia entre otros.

 

 

¿Por qué es importante el proyecto?

 

A través de este Proyecto el Departamento busca combatir las debilidades en las competencias en las áreas objeto de evaluación en pruebas SABER para los estudiantes de los grados 3, 5, 7, 9 y 11. (Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lectura Crítica e Inglés), y así mejorar la calidad del resultado académico de los jóvenes vallecaucanos y motivarlos a continuar su formación profesional promoviendo su paso a las diferentes universidades del país.

 

 

¿Cuáles son los principales logros del proyecto?

 

  • Desarrollar estrategias integrales de impacto directo en las instituciones educativas para el mejoramiento de capacidades académicas en estudiantes.
  • Obtener Instituciones educativas fortalecidas en las áreas objeto de evaluación en las pruebas SABER.