+60 (2) 8818079 info@corpovalle.co
Tres Asociaciones beneficiarias del Programa Integral de Fruticultura llevan muestras a Cañaveral y Cavasa. Los fruticultores de Asofrunidos, Asprouvas y Aprovit presentaron una muestra de sus productos, jugo y bandejas de Uva Isabella y de Mora Fresca de Castilla a compradores que se mostraron entusiastas por la magnífica calidad y presentación. Estas asociaciones son uno ejemplo mas de los retos de emprendimiento del    Programa Integral de Fruticultura que lideramos desde Corpovalle. Con este proyectos buscamos el empoderamiento de las pequeñas empresas rurales fortaleciéndolos para que vendan directamente a clientes importantes de la región.

La Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), promotora del plan,  viene fortaleciendo a las diferentes asociaciones de fruticultores en los municipios, para que cada vez más sus productos estén en las grandes plataformas  y se conviertan en empresarios del campo y potencialicen sus capacidades.

A través de la transformación de la producción agrícola regional se han generado desde año anterior más de 14 alianzas comerciales con cadenas de grandes superficies, a nivel agroindustrial e institucional. Cinco de estas organizaciones campesinas ya tienen sus productos en el mercado extranjero. De las asociaciones que son beneficiarias del plan cinco están exportando, asociaciones en plátano, aguacate, pitaya, a diferentes países de la Unión Europea, Estados unidos y Japón, logro importantísimo para el departamento.

Acciones como esta, benefician alrededor de 3200 familias campesinas vallecaucanas , que han transformado las potencialidades de su cultivos con estrategias y acompañamiento continuo del Programa Integral de Fruticultura. #SomosCorpovalle #AccionesCorpovalle #Corpovalle #PIF #ValleCompraValle