La Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), promotora del plan, viene fortaleciendo a las diferentes asociaciones de fruticultores en los municipios, para que cada vez más sus productos estén en las grandes plataformas y se conviertan en empresarios del campo y potencialicen sus capacidades.
A través de la transformación de la producción agrícola regional se han generado desde año anterior más de 14 alianzas comerciales con cadenas de grandes superficies, a nivel agroindustrial e institucional. Cinco de estas organizaciones campesinas ya tienen sus productos en el mercado extranjero. De las asociaciones que son beneficiarias del plan cinco están exportando, asociaciones en plátano, aguacate, pitaya, a diferentes países de la Unión Europea, Estados unidos y Japón, logro importantísimo para el departamento.
Este tipo de proyectos son los que se deben seguir apoyando y articulando en las cadenas agrícolas a nivel nacional bien por la Gobernación del Valle , CORPOVALLE y al Sistema General de Regalías. ASOHOFRUCOL